CRITICA: 'El Bar( 2017)' : Pedir café te puede costar la vida

Ayer me acerque a ver esta película el Bar. Su director, Álex de la Iglesia siempre me ha sorprendido con sus largometrajes. Con el día de la bestia, me conquisto y me convertí en su seguidor con el Crimen perfecto. Las opiniones divididas que he escuchado de este nuevo trabajo de mí "Tarantino Español", no han logrado que me sentara a ver la película sugestionado.

Blanca Suárez, Jaime Ordóñez, Secun de la Rosa, Mario Casas y Carmen Machi en "El bar".
Un bar, bien muy español. Un grupo de personas, ocho serán los protagonistas. Diversidad de caracteres. La chica mona y el chico guapo a la última moda hípster. La película había empezado bien, me agradaba lo que veía. Un cliente sale, le disparan y cae al suelo muerto. Ya teníamos la trama, diría cualquier persona, pero los que conocemos a Álex de la Iglesia sabemos que no se va a quedar en ese argumento fácil.
No me sorprendieron los nuevos giros que sufrió la película. Cuando todos esperábamos que sucediera algo, nos sorprendíamos con una carcajada. El final se podía adivinar, pero uno siempre sabe que con este director hasta lo previsible se convierte en algo sorprendente.

Blanca Suárez es Elena, una joven que descubre su verdadero ser tras el incidente en el bar.

La única critica que tengo que hacer es sobre los personajes que componen el argumento de esta trama. Muchos han sido desaprovechados mal, otros casi no han participado y los que los que han tenido más presencia no han conseguido convencerme. Para mi el mejor, el que fue evolucionando y me conquisto fue Carlos Ordónez.
Lo mejor es que Álex de la Iglesia, nos vuelve a sorprender con otra Película caótica, divertida, con personajes cotidianos.

Todos los protagonistas aterrorizados y sorprendidos.

En definitiva, esta nueva película de Álex de la Iglesia, el Bar. Es adecuada para todos aquellos que son seguidores del director, no les defraudara. Para el resto es un drama, con toques de humor que te hace pensar sobre como actúan los seres humanos en momentos en los que su vida esta en juego. Merece acercarse a un cine para verla y pasar un buen rato.

Critica realizada por: Miguel@Villasante